Smiljan Radic en una conversación con Cristián Warnken

Es una de las figuras más destacadas de la arquitectura chilena actual. Se graduó de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile en 1989 y posteriormente estudió Estética en el Istitutto Universitario di Archittetura de Venezia, Italia (1990-1992). En 2000 ganó el concurso para el nuevo barrio cívico de Concepción, proyecto por el cual fue distinguido con el premio al mejor arquitecto menor de 35 años por el Colegio de Arquitectos de Chile.

En 2009 fue nombrado miembro honorario del American Institute of Arquitects de Estados Unidos; el año 2010 representó a Chile en la muestra oficial de la XII Bienal de Arquitectura de Venecia, y en 2014 fue seleccionado para diseñar el famoso pabellón de verano de la Serpentine Gallery de Londres, engrosando una lista compuesta por grandes figuras como Zaha Hadid, Toyo Ito y Oscar Niemeyer.

Ha impartido numerosas conferencias y su obra ha sido objeto de exposiciones en México, Argentina, España, Estados Unidos, Noruega y Austria. Sus proyectos han sido publicados en revistas de arquitectura internacionales como 2G, a+u, ARQ, Quaderns d’ Arquitectura i Urbanisme y El Croquis entre otras. Actualmente trabaja asociado con la escultura Marcela Correa en su estudio en Santiago.

Smiljan Radic evita cualquier categorización dentro de un campo de la arquitectura, versatilidad que le permite responder a las demandas específicas de cada entorno. Construye principalmente proyectos de pequeña y mediana escala que le permiten realizar un trabajo más experimental.

Perfil Expositor

Nombre: Smiljan Radic

Profesion: Arquitecto

Fecha: 30 de noviembre de 2017